26°
jueves 22 de febrero del 2024

Saín expuso en el Concejo un diagnóstico sobre la seguridad en Rosario y generó contrapuntos entre oficialismo y oposición

Tras el encuentro, el edil peronista Eduardo Toniolli apuntó contra la administración socialista. Del otro, lado Verónica Irizar, excandidata a intendenta por esa bancada apuntó a la profundización de los índices de violencia durante el gobierno actual.

En medio de la ola de crímenes en Rosario, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, visitó este jueves el Concejo Municipal y expuso ante el cuerpo su diagnóstico de situación en la ciudad. El encuentro generó contrapuntos entre los ediles del oficialismo y la oposición. Eduardo Toniolli, representante del peronismo, celebró el cónclave y apuntó contra la administración socialista por la falta de personal policial en las calles. Del otro lado, la excandidata a intendenta Verónica Irizar. «En este período del nuevo gobierno se ha profundizado la violencia», sentenció.

«Nunca vino un ministro de Seguridad a pesar de que en varias oportunidades habíamos pedido la presencia del ministro anterior. Para nosotros es un gesto enorme. Lo que está haciendo es desplegar y dar cuenta profusamente del plan de seguridad», expresó Toniolli tras la presentación de Saín y puntualizó directamente en lo expuesto por el ministro.»La provincia de Santa Fe tiene 21 mil policías. De esos 21 mil solamente 12 mil están en la calle en cuatro turnos. Es un número muy bajo para tener presencia territorial. Estamos hablando de 3 mil policías por turno».

Por su parte, Verónica Irizar, de la bancada socialista defendió la gestión del ahora diputado Maximiliano Pullaro, si bien reconoció que «los índices no fueron buenos, pero hemos descabezado las bandas más importantes de la ciudad. Hoy los Bassi, Los Monos, los Ungaro están presos».

En ese sentido, apuntó a la administración actual y sentenció: «Vemos que en este período del nuevo gobierno se ha profundizado la violencia en la ciudad y queremos saber cuál es el plan (de la gestión actual)».

Marcelo Saín expuso ante el cuerpo deliberativo local el diagnóstico de situación en materia de seguridad en Rosario y Santa Fe. Además, afirmó que se confeccionará un mapeo del delito para identificar las zonas más calientes. También puntualizó en volcar más policías a la calle.