El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, presentó este viernes el proyecto de Seguridad Pública en el Concejo Municipal y soltó unas explosivas declaraciones contra la Justicia al asegurar que el sistema penal «está hecho para meter presos a los negritos de la periferia». Además, cuestionó la operatividad de las comisarías de la provincia asegurando que los efectivos «van a tomar mate» y declaró que no hay ningún otro sector más rentable que el narcotráfico en Rosario.
«El 75 por ciento de las comisarias de Santa Fe tienen menos de 20 personas asignadas a las mismas, no son unidades operacionales. Una comisaría chica en Buenos Aires concentra 250 policías. Prácticamente los muchachos van a tomar mate a la comisaría, así el sistema no funciona», analizó Saín.
En relación al recrudecimiento de la violencia en la ciudad, el ministro sentenció: «Hay asesinatos de narcomenudeo, hay mucha violencia social, hubo tres homicidios que tuvieron que ver con personas que estaban reunidas, se emborracharon y mataron. Eso pasa y lo tenemos que trabajar».
«Yo no quiero caer en comparaciones estúpidas, quiero discutir la razones por lo que esto ocurre. La otra gran razón de los muertos en Rosario tiene que ver con el narcomenudeo, hay un mercado prolífico, de altísima rentabilidad para sectores medios y altos de la ciudad, hay gente que consume mucho, por eso la disputa. Son disputas comerciales millonarias, no hay ningún sector en esta ciudad que gane tanto dinero como el narcotráfico. Esto significa que es un problema mayor a la gestión de este ministerio, lo tenemos que abordar entre todos», agregó.
Y por último, de cara al futuro en su gestión, afirmó que «van a meter preso a todos los que tengan vinculación con el crimen».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión