VIOLENCIA EN LA CIUDAD

Sain: "El líder de Los Monos tiene como estrategia quemar Rosario ordenando balaceras y asesinatos”

El ministro de Seguridad remarcó que Guille Cantero, desde la cárcel, pretende "quebrar cualquier tipo de hegemonía que no pase por él".


El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, apuntó contra Ariel "Guille" Cantero, líder de Los Monos, y aseguró que "tiene como estrategia desde la cárcel quemar Rosario ordenando asesinatos y balaceras". Además, remarcó que el jefe de la banda narcocriminal pretende "quebrar cualquier tipo de hegemonía que no pase por él".

Acerca de los constantes taques a tiros a viviendas, el funcionario señaló: "Los autores de las mayoría de estos hechos son grupos que también responden a ‘Guille’ Cantero”. A su vez, precisó que la violencia que azota a la ciudad, se extendió a otras localidades como “Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo, lugares donde el mercadeo minorista de droga existía pero era pacífico”.

"Cantero ha tenido como estrategia desde la cárcel federal donde está detenido, en Marcos Paz, de quemar Rosario, de ordenar balaceras y asesinatos en función de quebrar cualquier tipo de hegemonía que no pase por él, en toda la ciudad”, afirmó Sain en diálogo con Telefe Rosario y añadió: “Él sabe que no va a salir nunca más de la cárcel, pero tenemos el problema que no contamos con la cooperación del Servicio Penitenciario Federal”.

El titular de la cartera de Seguridad reiteró que Cantero "está comandando esta secuencia de violencia en Rosario desde una cárcel federal", por lo que explicó que están "impedidos de avanzar", y continuó: "La detención de los grandes líderes (de bandas narco) no ha sosegado la violencia. Evidentemente hay un fábrica de gatilleros y sicarios en Rosario que es asombrosa”.

x
Paladini flotante