15°
miercoles 17 de abril del 2024

Saín con Javkin: “En materia de seguridad el gobierno local y el provincial deben ser uno solo”

Del mismo modo indicó el ministro que existe una coincidencia de ambos en el diagnostico del delito en la ciudad de Rosario. Además señaló que sería imposible trazar una política de seguridad seria sin la colaboración del municipio.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, participó esta tarde de una reunión con el intendente de la ciudad Pablo Javkin donde se planteo la necesidad de trabajar en conjunto para combatir el delito.

En ese sentido el experto en seguridad dijo que este resulta un capitulo muy importante y que ya lo había conversado con el intendente antes de asumir su cargo. Además contó que con Javkin los une una vieja relación política que favorece ampliamente a este trabajo conjunto.

“Hoy lo que hicimos fue ultimar algunos detalles de este trabajo que se verá en los próximos días y que va a ser replicado en otras ciudades de la provincia2, adelantó.

Del mismo modo indicó que existe una coincidencia de ambos en el diagnostico del delito en la ciudad de Rosario. Además señaló que sería imposible trazar una política de seguridad seria sin la colaboración del municipio de Rosario. Y de esa manera señalo que la ciudad tiene problemas macros en materia de seguridad pública que ya han sido abordados por otros mecanismos de investigación, y es por eso que las organizaciones más significativas “hoy están en el calabozo”.

Pero por otra parte “hay problemáticas de seguridad mucho más tangibles”, que con un poco de ordenamiento entre intendencia, policía y Ministerio de Seguridad, “se podrán atender”, aseguró Saín y puso énfasis en sostener que la estrategia deberá ser más integral para la identificación de las problemáticas delictivas. “El gobierno local y el provincial acá deben ser uno solo”, agregó sobre el final.