14°
sábado 04 de mayo del 2024

Sain apuntó contra el ministro de la Corte Rafael Gutiérrez como «el jefe político que estuvo detrás» de su destitución

El exministro de Seguridad anticipó que, si la apelación de su defensa no prospera para restituirlo en su cargo en el Organismo de Investigaciones, iniciará juicio a la Provincia de Santa Fe.

La semana pasada la Legislatura santafesina, en una sesión conjunta, removió de su cargo como titular del Organismo de Investigaciones (OI), a Marcelo Sain. En las últimas horas, el exlíder de la cartera de Seguridad de la administración de Omar Perotti apuntó contra el ministro de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, como «el jefe político que estuvo detrás» de su destitución.

Sain brindó una extensa entrevista al periodista Marcelo Fernández, al aire de Con Sentido Común, el programa que conduce por CNN Radio Rosario. En primer lugar, el controversial exfuncionario reveló que sus abogados defensores apelaron la resolución de la Justicia de primera instancia que rechazó del recurso de amparo, a través del cual sus representantes legales buscan restituirlo como líder del Organismo de Investigaciones (OI).

«Hicimos una ampliación del recurso de amparo cuando me destituyeron la semana pasada en la sesión conjunta de la Legislatura» para recuperar su puesto. En ese sentido, resaltó que si la medida no da resultados le iniciará un juicio a la Provincia de Santa Fe. «Si eso no prolifera (la apelación), vamos a hacer juicio a la Provincia de Santa Fe).

Según indicó, «el Gobierno provincial como parte del Estado nacional debe cumplir con determinados principios basados en pactos internacionales que fueron violados». De ahí que enumeró los pasos a seguir y apuntó contra el ministro de la Corte Suprema santafesina, Rafael Gutiérrez, como el digitador de la maniobra que terminó con su remoción.

«Iríamos a la Corte provincial sin la esperanza de que se pronuncie a favor nuestro, porque el hombre más influyente de la Corte, que es Rafael Gutiérrez, es parte de la banda que estuvo detrás de todo esto. Él ha sido el mentor y el jefe político de ese grupo», lanzó Sain y afirmó que, en caso de no prosperar esa instancia recurriría a la Corte Suprema de la Nación y, como último escalón, a tribunales internacionales.

El exministro de Seguridad analizó la estructura de poder de Santa Fe en duros términos y consideró que se trata de un modelo cuasifeudal. «Estos son los que mandan y los demás santafesinos y santafesinas obedecen. Esta estructura de poder está enmantecada por dineros de sectores empresariales: constructoras, emprendimientos inmobiliarios, financieras y medios de comunicación».