aglomeraciones de hinchas

Sain advirtió que "si tenemos que suspender el fútbol lo vamos hacer"

El ministro de Seguridad de la provincia responzabilizó a la dirigencia de los clubes por los aglomeramientos de los hinchas de los clubes rosarinos durante el fin de semana. "O la dirigencia demuestra que está a la altura o se van a quedar sin fútbol", dijo.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, habló sobre los acontecimientos del fin de semana, en relación a los incumplimientos de protocolos por parte de la hinchada de los dos clubes de primera de Rosario y los de Santa Fe. "Si tenemos que suspender lo vamos hacer", advirtió si se siguen dando situaciones similares en el futuro.

Además, responzabilizó a la dirigencia de los clubes. "A veces sentimos que algunos dirigentes de los grandes clubes santafesinos no están a la altura de las circunstancias. No están a la altura de entender que estuvimos meses sin fútbol y que ahora en vez de apuntalar el esfuerzo que está haciendo la AFA junto con el Ministerio de Seguridad, no son consientes de la importancia que ello tiene", afirmó Sain.

Por otro lado, dijo que "es difícil cuando tenés una sociedad más desapegada al cumplimiento de ciertas normas".

Aseguró que si en las aglomeraciones de hinchas hubiesen sido dispersadas "con la presencia policial hubiéramos tenido un problema de mayor envergadura que el que ocurrió".

"No nos tiembla el puño si tenemos que suspender un evento deportivo", subrayó el ministro, y agregó: "Estaban acostumbrados a que el Estado no se les pare de mano, a hacer lo que querían".

"Si tenemos que suspender lo vamos hacer. O la dirigencia del fútbol santafesino demuestra que está a la altura o se van a quedar sin fútbol", concluyó Sain.

 

x
Paladini flotante