RADIO MITRE ROSARIO

Saglione: “Pagaremos la cláusula gatillo hasta que las finanzas de la provincia lo puedan sostener”


Gonzalo Saglione, ministro de Economía provincial, indicó en Radio Mitre Rosario sobre la propuesta salarial a los docentes y estatales que la provincia va a pagar la clausula gatillo de acuerdo a las finanzas del estado provincial y que el salario aumentará de acuerdo a la inflación de cada mes. Asimismo, dijo que todavía existen instancias de dialogo y que el paro no es la respuesta ante una propuesta que no termina de conformar.

Según la explicación de Saglione, la oferta del ejecutivo tiene que ver con que el trabajador no pierda su capacidad de compra en su salario, además sostuvo que la clausula gatillo tuvo buena receptividad en 2018. “Por eso proponemos con política salarial volver a aplicarla. Ahora, por otra parte, la política salarial no puede ir en detrimento del sostenimiento de las finanzas provinciales”, añadió.

“Todos sabemos que los recursos provinciales se generan de la recaudación propia y de la coparticipación federal que están relacionados con lo que sucede en la actividad económica. En los últimos meses estamos viendo  una caída en la actividad que redunda en la recaudación”, explicó sobre las finanzas del erario provincial.

En ese sentido fijo una clara postura sobre la decisión de su gobiernos: “Lo que decimos claramente es que pagaremos la clausula gatillo hasta que las finanzas de la provincia lo puedan sostener. Todos los meses aumentará el salario de acuerdo al índice de inflación que tengamos en ese momento”.

“Yo no desconozco la complejidad que supone una negociación salarial, pero creo que la respuesta del paro frente a una propuesta que no termina de conformar, quizá no sea la más adecuada ya que nunca hemos cerrado la puerta para seguir conversando y encontrar una fórmula”, finalizó.

 

Sonia Alesso: «La cláusula gatillo sujeta a recaudación es una trampa»

x
Paladini flotante