Bono de fin de año para estatales

Saglione: “Es un instrumento que viene a reparar un problema que en Santa Fe no existe”

"No es el caso de la provincia donde se paga la clausula gatillo", dijo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de noviembre, 2018

En contacto con Rosario Nuestro, el ministro de economía, Gonzalo Saglione, sostuvo que en la provincia no se pagará el Bono de fin de año a los trabajadores estatales provinciales porque ya existe la clausula gatillo, un instrumento que aumenta los salarios mes a mes.

Saglione recordó que se tomó la definición cuando Nación dio a conocer la propuesta.  Y según el ministro, el origen del Bono y porque otras provincias lo pagarán, se da por la falta de una paritaria que incorpore la clausula gatillo. Y agregó: “En estos casos hubo pautas salariales muy por debajo de la inflación y no es el caso de Santa Fe donde el salario se actualiza mes a mes”.

“Es un instrumento que viene a reparar un problema que en Santa Fe no existe, que es la pérdida del poder adquisitivo del salario. Es mucho más positivo y ventajoso para el trabajador que todos los meses tenga un incremento salarial que forme parte del mismo, con lo que eso significa, y no un pago por única vez de carácter no remunerativo para compensar el desfasaje”.

Saglione reiteró que la medida del gobierno nacional, desde lo económico, “es una respuesta a la fuerte caída del salario y eso no es positivo para ninguna economía” y eso no sólo es una menor capacidad de compra sino una caída del consumo en el mercado interno lo que complica al sector comercial y de servicios.

 

 

 

Comentarios