SIN ACUERDO

Sadop se suma al paro de 72 horas: las clases en la provincia no inician la próxima semana


Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario (SADOP) decidieron este viernes sumarse al paro general de 72 horas. De esta forma, las clases en la provincia de Santa Fe no iniciarán la semana próxima y la actividad recién comenzaría el 11 de marzo.

Martín Lucero, secretario general de SADOP, habló con Radio Mitre Rosario al respecto e informó: "Se ha resuelto un paro de 48 la semana que viene la semana, el día 6 y 7 de marzo, y también la adhesión al Paro Nacional de Mujeres del 8 de marzo, es decir, que las clases en la provincia de Santa Fe empezarían el 11".

Además, confirmó que para la semana que viene "hay un paro de 48 horas en suspenso" que va a estar condicionado a los resultados de la convocatoria del Gobierno a una nueva mesa salarial, en la que presentarán una propuesta que será analizada por los docentes.

El secretario de Sadop indicó que el rechazo "ha sido unánime respecto a la propuesta salarial" y sostuvo que la votación respecto a la medida de fuerza "también ha tenido el mismo tenor".