Sadop Rosario se opuso al DNU de Milei: «No fue elegido como emperador; fue elegido como presidente»
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Rosario se opuso al paquete de medidas anunciadas por Javier Milei este miércoles por la noche. Desde el sector cuestionaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se firmará este jueves, el cual contiene, entre otros puntos, la derogación de múltiples leyes.
Martín Lucero, secretario general del sindicato, habló tras la cadena nacional del presidente y señaló: «Nos parece de una gravedad institucional terrible. Todas las modificaciones que en él se incluyen como la derogación o la reforma de leyes por decreto, deben ser tratadas y aprobadas por el Congreso de la Nación. Los legisladores tienen mandato para eso».
Por otro lado, el dirigente gremial aseguró que «no hay una sola mención al sistema educativo, excepto cuando convierten a la educación en un servicio esencial. De esta manera sólo pretenden que el maestro no haga paro». Luego, añadió: «Vamos a objetar esta situación, no sólo en las calles, sino también en los tribunales, porque va en contra de todas las resoluciones de la OIT».
«El presidente Milei no fue elegido como emperador, fue elegido como presidente y tiene que respetar los principios más básicos de la estructura republicana, de la constitución nacional y del sistema democrático de gobierno», concluyó Lucero.