El conflicto entre los gremios docentes y el gobierno provincial parecía encaminarse a una situación de “tensa calma”, sobre todo con la aceptación de la propuesta del Ministerio de Educación en el marco de la paritaria, por parte de los docentes nucleados en Amsafe. Pero comenzó a escribirse un nuevo capítulo, con una seria denuncia, en este caso de Sadop.
“Estamos denunciando una situación institucional grave: la ministra de Educación agarró a 4 delegados de Sadop, los nombró funcionarios públicos y los mandó a infiltrarse al gremio”, señaló Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.
Y amplió: «Desde ahí han participado en asambleas, anotaron las opiniones de los compañeros, los han llamado después para conocer sus opiniones, aparecieron conversaciones telefónicas mías».
Al respecto, Lucero enfatizó que “no hay ningún motivo para que el Ministerio de Educación deba meterse en la vida institucional de los gremios, mucho menos a través de funcionarios públicos y menos usando fondos públicos para pagarle a esa gente y pagar reemplazantes. Porque la manera que están trabajando en el Estado es a través de un relevo ministerial, que en los hechos termina siendo una licencia trucha para extorsionar y meterse adentro de la actividad gremial”.
“Es muy compleja la situación -continuó el dirigente-, estamos muy preocupados. Entiendo que el gobernador no está enterado de esto, hay mucha gente honesta en el gabinete del gobierno que está preocupada por cosas importantes de la provincia y no por la situación interna de un sindicato. Pero evidentemente, también hay funcionarios que tienen un fetiche con espiar a dirigentes opositores, por realizar perfilamientos y por eso anotan las opiniones en las asambleas, por gravar conversaciones”.
Y finalmente solicitó “que las máximas autoridades del gobierno intervengan, porque es una situación intolerable, mucho más en el contexto de todas las situaciones que se vienen dando. El Ministerio de Educación tiene que dar de baja todas esas licencias y nosotros vamos a empezar a analizar los aspectos legales para avanzar en la defensa de la libertad sindical”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión