Sadop denunció a la provincia ante los Ministerios de Trabajo y Educación por los descuentos
Exigen a la provincia que no obliguen a los maestros del sector privado a confirmar o no su adhesión al paro del pasado miércoles 8 de mayo.
Los representantes de las seccionales de SADOP en Santa Fe y Rosario presentaron un reclamo formal en los Ministerios de Educación y Trabajo, mediante el cual le exigen a la provincia que no obliguen a los maestros del sector privado a confirmar o no su adhesión al paro del pasado miércoles 8 de mayo.
En ese sentido, el gremio que nuclea a los docentes de la gestión privada denunciaron que se utilizó la aplicación de Mi Legajo, que contiene datos sobre los maestros, para así obligar a los profesores a declarar si se adhirieron al paro.
De esta forma, desde el sindicato denuncian que el sistema de declaración jurada que implementó el gobierno de Pullaro es un hecho irregular que restringe el derecho a huelga de los trabajadores.
Asimismo, SADOP complementó que la carga de datos se hizo en el Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARH), y que varios de los docentes que aparecieron no trabajaban el día del paro o tenían menores horas de clases.
De esta manera, el gremio le pide al gobierno de Santa Fe, que cese este tipo de prácticas que apuntan a deteriorar los derechos que consiguieron los docentes y que se retome el camino del diálogo a través de la convocatoria a paritarias.
Paritarias
Luego de que Pullaro confirmara que se les descontaría el día a aquellos docentes y estatales que hicieron paro, el gobierno de Santa Fe convocó para el próximo lunes a los gremios docentes a una nueva discusión paritaria.
Tanto la provincia como los gremios de maestros públicos y privados se encuentran sumergidos en un clima de tensión tras la medida de fuerza de 48 horas de hace una semana.
El conflicto entre ambas partes se recrudeció a raíz de la implementación del sistema de declaraciones juradas que ideó el gobierno de Santa Fe para que los docentes informasen si habían asistido a clases el día miércoles 8 de mayo.