allanamientos a cfk

Sacnun dijo que desde la Justicia están “destruyendo” la imagen pública de Cristina

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe criticó al Gobierno de Macri y al juez Bonadio por la “persecución política” contra la expresidenta de la Nación.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 22 de agosto, 2018

En el marco de allanamientos a domicilios de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este miércoles habló en el Senado María de los Ángeles Sacnun, quien aseguró que desde la Justicia contribuyen a la “persecución política” y “destrucción de la imagen pública”, no sólo contra la imputada, sino contra todos los líderes populares que han llevado adelante una “transformación” de los pueblos.

“Estamos frente a una embestida, una nueva táctica de guerra no convencional que es la utilización indebida de los medios jurídicos”, aseguró Sacnun en su intervención. Y agregó al respecto: “Para llevar adelante esta guerra hacen falta jueces que se presten a ser el brazo ejecutor y el periodismo de guerra”.

La senadora nacional por el FPV-PJ, además, criticó al juez de la causa de los allanamientos a los domicilos a Cristina, Claudio Bonadio: “Me hace acordar mucho a Luis Botet, ese juez oscuro de la Revolución Libertadora que inició procesos contra Juan Domingo Perón”. Y aseguró que el magistrado tiene una “manifiesta enemistad” con la expresidenta.

“Qué paradoja tener que reclamar justicia justa, cuando se supone que un juez debe ser imparcial e independiente, que busque la verdad y no la venganza, dolor y humillación”, manifestó Sacnun y dijo que Bonadio es el magistrado que “más le conviene” al Gobierno.

Para Sacnun, con estas medidas se pretenden tapar medidas del Gobierno de Macri: “Inflación galopante, endeudamiento descomunal y escandalosa manipulación de la Justicia”. Por último, mostró solidaridad para con los trabajadores del Astillero Río Santiago y con todos aquellos que están protestando por sus puestos laborales. “La historia se repite como tragedia y como farsa, pero no tengan dudas que el pueblo argentino sabrá juzgar”, concluyó.

“Bonadio, escaneáte la cabeza”

La senadora del Frente para la Victoria-PJ, María Inés Pilatti Vergara, también fue dura contra Bonadio. “Que se escanee la cabeza para verificar si le queda una neurona de sensatez republicana”, expresó.

La legisladora chaqueña cruzó también a sus excompañeros del bloque peronista, conducido por Miguel Pichetto: “Pueden tratar de justificar su accionar con la transparencia, con la anticorrupción, con querer quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban anoche frente al Congreso, pero ¿saben qué? En los barrios desde donde nosotros venimos eso se llama traición. Y de la traición no se vuelve”.

Comentarios