Senado de la nación

Sacnun: “Debemos saber la verdad acerca del Ara San Juan”

La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe se comprometió para avanzar en la conformación de la comisión bicameral para la investigación de la desaparición del submarino.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de diciembre, 2017

Familiares de las victimas reunidos en el Senado.

Este miércoles, Sacnun estuvo en la Cámara de Senadores de la Nación junto a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del corriente año en aguas del Océano Atlántico. El encuentro se llevó a cabo junto a diputados y senadores de distintos espacios políticos quiénes manifestaron la necesidad de “saber la verdad sobre lo sucedido”.

Sacnun junto con sus colegas remarcaron la necesidad de aprobar, en el Senado, el proyecto de ley del Diputado Nacional Guillermo Carmona (FPV-PJ, Mendoza), para conformar una comisión bicameral especial que investigue la tragedia.

“No debemos perder más tiempo, es necesario que el parlamento argentino trabaje con un fuerte compromiso para saber la verdad de lo que sucedió. Es un derecho que tienen no solamente los familiares sino que tenemos todos los argentinos, de conocer cuál fue el destino del ARA San Juan, de sus 44 tripulantes, héroes de nuestro país”, afirmó la legisladora.

“En estos momentos de profunda congoja para el pueblo argentino, lo que tiene que primar es la hermandad, y en este ámbito institucional del Senado de la Nación, donde hay representación de todos los sectores políticos, comprometernos fuertemente en que este proyecto, que presentó oportunamente el diputado Carmona, salga sancionado en la Cámara de Senadores”, agregó.

Durante la reunión, organizada por el bloque FPV – PJ de la Cámara de Senadores, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan criticaron la falta de apoyo recibida por el Estado Nacional y manifestaron su duda y desconfianza contra la Armada. “No estamos confiando en la Armada, por eso queremos una comisión que investigue aparte”, explicaron.

Comentarios