Caso de la mujer que dejó a su perro encerrado en el auto: "Los canales en los que se debe actuar son los legales"
Sabrina Latino, de la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Rosario, ahondó además en el trabajo que se hace desde el espacio en casos de maltrato animal.
El centro de la ciudad de Rosario, en calle Corrientes al 600, fue escenario de una discusión a nivel nacional con un fuerte impacto en las redes sociales por la muerte de un perro que estuvo encerrado por horas adentro de un vehículo durante la jornada del martes.
La Policía llegó al lugar de los hechos al rededor de las 15.30, tras denuncias de vecinos de la zona, y constataron el fallecimiento del animal.
Por otro lado, la dueña del perrito que declaró haberse olvidado de la mascota al momento de irse al trabajo, y fue demorada por unas horas por personal de la Brigada Motorizada para luego liberarla.
En este marco, Sabrina Latino, de la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Rosario, ahondó en el impacto mediático del caso y reflexionó acerca del lugar que ocupan los animales de compañía en la sociedad.
“La realidad es que esto tiene que ver en cuanto a qué es lo que sentimos nosotros en relación al lugar que ocupan en nuestros hogares las mascotas”, comenzó en diálogo con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario
En ese sentido, desde la oficina de Protección Animal apuntan a “defender los derechos de los animales” como de manifestarse "en contra de la violencia que sufren”.
En relación al impacto negativo que tuvo el hecho contra la dueña del perro en redes sociales, señaló: “Creemos que los canales por los que se debe actuar en casos así son los legales. Por lo que desde el municipio esperemos que de curso a la acusación para que el hecho sea juzgado conforme a la normativa vigente”
“En lo que tiene que ver al derecho administrativo, las sanciones que se pueden prever son económicas, y si se trata de un local una clausura", precisó acerca de las consecuencias que debería afrontar, desde el ámbito municipal la dueña.
Sobre el trabajo de Protección Animal
Por otro lado, la funcionaria se refirió a la labor realizada desde la oficina y profundizó en cómo trabajan ante denuncias de casos similares donde una mascota queda encerrada.
"Nos han llegado casos parecidos, y lo que se hace en ellos es, tratar de localizar al dueño para que libere del encierro al animal; o avisar a la fiscalía para que se intervenga y abra el vehículo”, aseveró.
Luego, aclaró la cantidad de avisos sobre maltrato en general que les llegan: “Han ingresado bastantes reclamos por maltrato animal, y en promedio, aproximadamente entran 30 denuncias por semana”.
Por último, explicó que más que sanciones, muchos casos denunciados como maltratos son se personas que fallan en cuidar correctamente a sus animales: “Tratamos de ir a los lugares denunciados, donde en realidad se necesitan más ayuda que otra cosa, como por ejemplo castrar al animal, o controlar la cantidad de población, como a veces pasa con los gatitos”.
“A veces se trata de enseñarle a las personas y ver en qué situaciones están y qué es lo que tienen que cambiar”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión