complicado

Ruta del dinero K: investigan a la pareja del modisto fallecido en Rosario por presunto lavado

Juan Manuel Campillo habría utilizado dos cuentas del diseñador para desviar fondos de la corrupción.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 22 de octubre, 2018

La Justicia Federal investiga a Juan Manuel Campillo, última pareja del modisto fallecido en Rosario Carlo Di Doménico y ex funcionario kirchnerista, por presunto lavado de dinero a raíz de una demanda que se inició en el fuero laboral contra la empresa del diseñador. En tanto, procuran establecer si Campillo blanqueó dinero de la corrupción a través de la estructura de negocios del creador de vestidos de las famosas.

El juez Julián Ercolini focalizó la atención en una testigo italiana, Anna Putrino, que involucró al exsecretario de Hacienda de Santa Cruz con supuestas maniobras de lavado del matrimonio Kirchner. Según el sitio TN, la mujer declaró ante el fiscal de la causa que Di Doménico”decía que Campillo era valijero y que sacaba plata a Panamá y las Islas Vírgenes de los Kirchner”. De acuerdo a su testimonio, Campillo habría utilizado dos cuentas en el extranjero del diseñador para desviar fondos provenientes de la corrupción. Una en Suiza y otra en la Banca Privada d’Andorra.

Por otra parte, según trascendió, los hijos del modisto tienen dudas en torno a la muerte de su padre y ordenaron a través de sus abogados la pronta realización de una autopsia al cadáver. Sospechan que fue asesinado y sus miradas apuntarían a Campillo.

 

Comentarios