18°
miercoles 01 de mayo del 2024

Russo, tras la derrota ante Mineiro y la jugada de la polémica: “Yo creo que es penal, pero no quiero hablar de los árbitros”

El entrenador de Central brindó una conferencia de prensa luego de la caída por 2 a 1 en Belo Horizonte por Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo habló tras la derrota de Central por 2 a 1 ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores y, sobre la jugada polémica del final del encuentro, comentó: “Yo creo que es penal, pero no quiero hablar de los árbitros”. El Canalla se enfrentó al equipo de Belo Horizonte este miércoles en el estadio Arena MRV, donde cayó con tantos de Gustavo Scarpa y Paulinho. Ignacio Malcorra había igualado el encuentro en el complemento.

El entrenador canalla brindó una conferencia de prensa tras el partido y aclaró: “No hablo de derrota injusta. Ellos tienen jugadores de jerarquía. En el primer tiempo le cedimos la pelota, pero después cuando la agarramos empezamos a jugar de otra manera”. Además, el D.T. destacó la actitud de sus jugadores en el segundo tiempo y afirmó: “Si no nos hacen el segundo gol rápido, por ahí nos llevamos la victoria porque estábamos bien, en el segundo tiempo tuvimos mas situaciones que ellos”.

Las redes sociales se hicieron eco de una secuencia que pudo haber significado un empate agónico del conjunto auriazul en Brasil. En tiempo adicionado, a los 94 minutos, un centro al área de Mineiro fue disputada por Facundo Mallo y Jemerson, cuando el central brasilero extendió su brazo sobre el rostro del jugador de Central. Ante una jugada de penal, el VAR no llamó al árbitro Kevin Ortega y el encuentro finalizó.

En este sentido, Russo subrayó: “Hay que ver la jugada, tengo que hablar por cosas de terceros. Yo creo que es penal, pero no quiero hablar de los árbitros”.