Russo, en la previa de la final de Central ante River: «Es un rival que respeto mucho, espero que sea un partido intenso»
Central estará nuevamente ante la posibilidad de sumar una nueva estrella a su historia deportiva cuando este viernes, desde las 21, se mida ante River en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la final del Trofeo de Campeones.
En ese sentido y a horas de viajar, el director técnico canalla, Miguel Ángel Russo, dio la única conferencia de la semana: confirmó la baja de Damián Martínez, dejó abierta la puerta sobre su continuidad el año que viene y sentenció que «River es un rival al que siempre respeto mucho».
En diálogo con la prensa este miércoles, el entrenador campeón de la Copa de la Liga sostuvo que, de cara a la próxima final «todavía no está decidido el equipo». Sin embargo, sostuvo que «están tranquilos». «Acomodándonos y preparándonos para jugar una final, con todo lo que eso significa. Las finales sólo las juegan dos, que quede claro eso. Hay que disfrutarla de la mejor manera», señaló.
Una de las consultas a Russo fue el poco tiempo entre final y final: «Estamos hablando de esto apenas terminó el partido. Hicimos las cosas de acuerdo a lo que necesitamos. Entrenamos y hablamos mucho, terminando todos los detalles. El rival tiene descanso pero no nos fijamos en eso. Nos fijamos en nosotros», aseguró.
«River no compitió el fin de semana, nada más. Ninguno tiene ventaja, está entre las reglas y las formas. Yo en eso no me apoyo, el calendario lo da así. No busquemos cosas raras donde no hay. Es River, no nos olvidemos de eso», subrayó el ídolo auriazul.
En esa misma línea, continuó: «River tiene una forma de jugar que normalmente no la cambia. Esperemos que sea un partido intenso. Todos queremos ganar. Es un rival que siempre respeto mucho”. No obstante, aclaró: “Es muy simple, esto es una final y las finales son todas iguales: las querés ganar. Nadie se relaja».
Acerca del cariño de los hinchas, los saludos canallas y su vínculo con la ciudad de Rosario, ahondó: «Estoy contento si la gente está contenta porque significa que las cosas van bien. Hoy un título vale mucho. Cuando estoy en esta ciudad siempre termino teniendo relación con Central, directa o indirectamente».