A LA ESPERA DEL TOP 10

Rusita imparable: Nadia Podoroska ganó en Australia y pasó a octavos de final

La rosarina se impuso a la belga Minnen por 6-3 y 6-4 y volverá a salir a la cancha en la madrugada de este miércoles.


La rosarina Nadia Podoroska parece haber llegado de manera definitiva a la elite del tenis mundial. Es que este lunes por la noche lo volvió a demostrar en Australia, cuando derrotó a la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de partido.

Este triunfo le permite meterse en octavos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic de Melbourne y medirse ante una ex número 2 del mundo. Será la checa Petra Kvitova, cuarta favorita del torneo y actual 9° del mundo.

Petra Kvitova viene de vencer nada menos que a Venus Williams por 7-6 (6) y 7-5: "Nunca jugué con ella, pero espero un partido muy complicado", contó Podoroska en una rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Minnen. El match comenzará cerca de las 3 de la mañana de Argentina y será transmitido por ESPN.

Este torneo pertenece a la serie WTA 500 y sirve como preparación para el Abierto de Australia que comenzará el lunes próximo. La rosarina venía de una buena victoria sobre la británica Francesca Jones, donde mostró un juego suelto y agresivo.

Lo mismo ocurrió en este segundo duelo en Australia, donde además se recompuso en el único momento que estuvo abajo en el marcador (1-3 en el segundo set), y sentenció el partido en su segundo match-point.

x
Paladini flotante