Un grupo de dirigentes de la Unión Cívica Radical, referenciados en el senador Martín Lousteau, decidió romper el bloque en Diputados nacionales con Juntos por el Cambio y conformar un nuevo espacio. El hombre al mando del sector, que contará con la participación de 12 legisladores, será el cordobés Rodrigo De Loredo, que asumirá su banca el 10 de diciembre.
El espacio, que se llamará UCR-Evolución (la fuerza política de Lousteau) y se autodenominó como “renovador”, estará integrado, además de De Loredo, por Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).
“Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social”, se informó a través de un comunicado oficial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión