"Es para que el consumidor entienda el precio que se le cobra", afirmó el vicepresidente de Cesgar sobre el decreto del Gobierno
Juan Manuel Rumin, referente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario, explicó el nuevo decreto del Gobierno.
El Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial la resolución 259/2024, que obliga a las estaciones de servicio a informar en sus sucursales el cobro de tasas municipales o viales sobre el precio del combustible. Los surtidores tendrán un plazo de 120 días para adecuarse a la misma.
La ciudad de Rosario será alcanzada por esta medida debido a que el Concejo municipal, aprobó en diciembre pasado el cobro de una tasa vial de 1,6% sobre el precio del combustible, cuya recaudación busca financiar obras de bacheos.
Puede interesarte
En ese marco, el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR), Juan Manuel Rumin, explicó para qué sirve la nueva medida.
Al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), Rumin, afirmó que esta "es una nueva imposición sobre las estaciones de servicio en pos de que el consumidor entienda el precio que se le cobra”.
“Porque muchas veces, cuesta hacerle entender al consumidor que los precios no los pone el surtidor sino la petrolera y que los impuestos los define el gobierno de turno”, continuó.
Luego, recordó que hoy en día "el combustible tiene un 40% de impuesto sobre el costo. Por lo que al momento de que esto se aplique, se busca que el cliente entienda de dónde surgen los precios que paga”.
Por último, se refirió a si los carteles que se usarán para informar sobre las tasas, también ll harán sobre los impuestos nacionales.
“El cartel en ningún momento hace mención a que impuesto específico debe informarse, sólo de las tasas municipales”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión