A PARTIR DE LAS 20

Ruidazo nacional para decir “basta de abusos en los contratos de alquiler”

El titular de la Concejalía Popular, Nire Roldán, habló en Radio Mitre Rosario sobre la convocatoria en Córdoba y Corrientes.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 26 de noviembre, 2018

Un ruidazo nacional tendrá lugar este lunes a partir de las 20 horas para exigir el tratamiento de la Ley Nacional de Alquileres, actualmente frenada en el Congreso. En Rosario, la convocatoria será en Córdoba y Corrientes y contará con la presencia de referentes de organizaciones gremiales, sociales e inquilinos. El titular de la Concejalía Popular, Nire Roldán, dio detalles al respecto en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

“Queremos que los legisladores vayan al Congreso y voten si están a favor o en contra de una Ley Nacional de Alquileres”, explicó y agregó que deben definir “si defienden el interés de ocho millones de argentinos o de ocho corporaciones inmobiliarias que han presionado en estos dos últimos años”. A su vez, destacó que el proyecto de ley es un beneficio para los sectores más débiles, como jubilados o trabajadores.

De este modo, Rosario se suma a la iniciativa que movilizará a varias ciudades del país para decir “basta de abusos en los contratos de alquiler”. Antes de culminar, Roldán detalló que sobre la negociación del proyecto hay dos criterios. Por un lado, la sesión ordinaria que está pendiente porque fue suspendida, y por otro la postura de la mayoría de los bloques legislativos.

Esta última se basa en que si no se genera la sesión ordinaria sobre el proyecto, se ingrese a un período de sesiones extraordinarias. “Vamos a ver si esto es viable o no. Creemos que sí porque hubo consenso con otros ocho proyectos más y así que no se pierda el estado parlamentario”, finalizó.

Comentarios