RADIO MITRE ROSARIO

Rubeo consideró a la consulta popular para reformar la Constitución como “una payasada”

“Es un resultado cantado porque ninguno de los legisladores va a hacer campaña en contra”, argumentó.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 27 de diciembre, 2018

El Gobierno de Santa Fe convocó al electorado provincial a manifestar voluntariamente su opinión no vinculante respecto de la necesidad de reformar la Constitución, a través del decreto Nº 4208, en los próximos comicios generales fijados para el 16 de junio de 2019. En este marco, Luis Rubeo, diputado provincial por el Frente para la Victoria, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y sostuvo que la convocatoria de Miguel Lifschitz es una “payasada”.

El gobierno de Lifschitz convoca a una consulta popular sobre la reforma constitucional en la provincia

“Yo soy reformista”, dijo el diputado y detalló que uno de los proyectos de reforma fue presentado por él en la Legislatura. “No tiene mucho sentido que el gobernador convoque a una consulta”, sostuvo y argumentó que todas las fuerzas políticas ya se expresaron al respecto: “Es un resultado cantado porque ninguno de los legisladores va a hacer campaña en contra”.

De acuerdo con Rubeo, la necesidad de reforma de Miguel Lifscthiz era a “contra reloj porque se le agotaban los tiempos personales” para que habilite la posibilidad de reelección. “Entre todos los proyectos podemos sancionar uno. No tiene ningún sentido, salvo una especulación política y mezquina, tratar de establecer una campaña electoral para ver si se posiciona de algún lado, porque como es el gobernador que se va lo que está tratando de buscar es protagonismo”, opinó.

El diputado insistió que “sobran números” en relación a todos los que están a favor de la reforma. “Votos le sobran, o sea, para qué hacer esta pantomima, esta payasada, de tener que convocar a una consulta el próximo 16 de junio. Todos estamos a favor, lo que no estamos a favor era en el tiempo que el gobernador quería, que exclusivamente era una especulación estrictamente personal”, manifestó y cuestionó: “llevar adelante una reforma en 45 días de una constitución que hace 56 años no se reforma”.

Por último, destacó que le gustaría que Lifschitz ponga “más esfuerzo y ímpetu” en los problemas cotidianos de los santafesinos, relacionados a la seguridad, falta de empleo o problemas de tarifas. “La verdad que Santa Fe tiene un potencial enorme y puede marcar políticas diferencias a la Nación, y yo no lo he visto con tanta energía manifestarse”, culminó.

Comentarios