fuerte confesión

Rubén Wolkowyski, el campeón olímpico que contrajo coronavirus, aseguró: “Es muy destructivo por dentro”

El ex basquetbolista que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004, contó: "Estuve 8 días con fiebre muy alta, es la primera vez que tengo miedo".


Luego de contraer coronavirus, el ex basquetbolista Rubén Wolkowyski dialogó con Radio Mitre y contó su dura experiencia: "Tuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, muy destructivo por dentro. El malestar es diferente. Al segundo día, perdés el olfato y el sabor de la comida, de todo. El dolor de cuerpo es tan fuerte que te deja de cama, la fiebre no te baja y la tos es tirando a seca".

Quien formó parte del seleccionado argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se extendió en su relato de lo que padeció: "Pasaron ocho días en los que tuve una mejoría de la fiebre, pero al noveno me levantó a casi 40 grados de nuevo y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía".

Wolkowyski, que actualmente tiene 46 años y está radicado en Málaga, España, quiso dejar un mensaje claro sobre el daño que puede provocar el COVID-19: "La gente tiene que tomar conciencia de que este virus es muy destructivo y puede ser mortal. Es la primera vez en mi vida que tengo miedo. Nunca había tenido miedo a nada, pero esto es realmente muy destructivo. No me dejaron internado porque la falta de aire que tenía no era para estar entubado, sino para estar en casa. Pero si te agarra débil, te lleva para otro lado".

Por otra parte, el chaqueño se refirió a lo que le sirvió el apoyo de sus ex compañeros del selecciona nacional: "Casi todos los días hablé con Manu (Emanuel Ginóbili) y el apoyo del grupo lo voy a agradecer toda la vida. Si le hubiera pasado a otro chico, todos lo hubiéramos apoyado. Tenemos un grupo de 12 que estamos en permanente contacto".

x
Paladini flotante