Marco Ruben brindó este lunes por la tarde, acompañado por Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni, su última conferencia de prensa como futbolista de Rosario Central para despedirse del pueblo canalla tras finalizar su segunda etapa en la institución.
El ex capitán seguirá su carrera deportiva en Atlético Paranaense de Brasil y, antes de armar las valijas para mudarse a Curitiba, aprovechó la oportunidad para agradecer al simpatizante auriazul.
https://www.facebook.com/RosarioNuestro.Oficial/videos/552200345262212/
Las frases de despedida de Marco Ruben
- «Estoy mirando para adelante, queriendo seguir mejorando como persona y como futbolista. Es un paso importante en mi carrera y muy difícil por lo que significa para mi dejar mi club. Tomé esa decisión y la dirigencia me acompañó. El tiempo dirá si voy a volver a jugar con la camiseta de Rosario Central, y si todavía me siento bien como jugador para poder brindarme al 100%».
- «El motivo principal es que yo acá quiero estar al 100%. No me gusta no estarlo y hace un tiempito perdí bastante por diferentes motivos. Hace 6 meses empecé a notar que no estaba rindiendo como yo pretendía y por eso planteé el cambio de aire».
- «Se termina dando hoy gracias a dios, porque estos 6 meses fueron muy pero muy importantes en mi carrera, en el club y por lo que yo siempre luché, que se terminó dando el objetivo. Necesito estar bien acá para darle todo a la gente y al club. No lo estaba logrando y ya me sentía agotado de todo lo vivido. Por eso tomé la decisión, por mí y por Central»
- «Todo lo que di adentro y fuera de la cancha fue con el corazón y con las mejores intenciones. Seguro me faltaron cosas, pero siempre fue con la mejor intención, intentando estar bien y haciendo todo lo que me correspondía».
- «No puedo estar pensando en volver ahora, estándome yendo, por supuesto que Central siempre para mi va a ser la mejor opción y la primera. Hoy empieza una nueva etapa y tengo que brindarme al 100% como profesional a mi nuevo club».
- «Siento un compromiso muy grande con este club y con esta gente, con la que tuve contacto toda la vida. Sus palabras siempre fueron increíbles conmigo y mi compromiso y responsabilidad son gigantes. Quiero que todos los que vienen dejen todo«.
- «Extrañar voy a extrañar todo porque esto ya lo viví. Ya me fui de Central a los 20 años en otra etapa distinta y extrañé muchísimo. Me acostumbré en 3 o 4 años y aprendí a vivir lejos de casa, de mi familia, de Central y de todo lo que me gusta».
- «Es un desafío, uno siempre cree que es lo mejor. Hoy pienso que el club elegido es óptimo para reencontrarme con la ilusión del fútbol y seguir con la ambición de pelear cosas y también para mi familia».
- «El salir campeón fue un desahogo hermoso e increíble, el de una vez por todas darle esa alegría a la gente y al club. La gente iba a seguir estando si no ganábamos, porque la gente de Central es así, en este club se disfruta todo».
El club despidió al capitán canalla en sus redes sociales
#GraciasMarco | ???? ¡Esta es tu casa!
¡Emblema, Capitán y Campeón! pic.twitter.com/GwxT55DBHj
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 7, 2019
#GraciasMarco | ???? ¡Esta es tu casa!
Ruben continuará su carrera en Atlético Paranaense.https://t.co/pRUKREwqlU pic.twitter.com/cSQQXTzf8s
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 7, 2019