17°
sábado 13 de abril del 2024

Rubén Capria: «Ese equipo tenía un gran potencial»

A 13 años del campeonato obtenido por Newell’s en el 2004, Rubén Capria habló en Radio Mitre Rosario y recordó lo que fue un título que tuvo todos los condimentos y se cerró con la movilización de aproximadamente 40.000 leprosos a Avellaneda, donde se disputó la última fecha ante Independiente.

“Se conjugó un equipo con tipos grandes, que veníamos ya con mucho rodaje, y un potencial de jóvenes extraordinarios, y ese es un mix que funciona muy bien”, recordó el «Mago», y dijo: “El Tolo, en la primera reunión que tuve me comentó que habían cuatro o cinco pibes en el club que la rompían pero que necesitaban el respaldo de los grandes”, en referencia a Guillermo Marino, Fernando Belluschi, Seba Domínguez, Nacho Scocco y Damián Steinert.

Al ser consultado por los problemas institucionales que hoy tiene Newell’s, Capria aseguró que en aquella época también los había: “Habría que separar, por más que vayan de la mano, el análisis futbolístico de los problemas institucionales. Nosotros cuando salimos campeones teníamos un montón de conflictos, como problemas para cobrar, y futbolísticamente ese equipo tenía un gran potencial y ya desde la pretemporada me di cuenta que era una cosa seria”.

“El Tolo lo que más pregonaba es que se vayamos al frente. Es un entrenador que íbamos a la cancha de Boca o River y nos hacía presionar arriba y tomar la posesión de la pelota”, comentó el ex volante.

Por otra parte, el «Mago» fue muy duro a la hora de hablar de la pobreza futbolistica con la que se juega en Argentina: “No me vengan a decir que lo que importa es ganar y no importa el cómo. Esa es una pelotudez que no sé quién la habrá instalado, y le ha hecho tanto pero tanto daño al fútbol argentino que creemos que un bidón ha sido más importante que Maradona”.

“En parte somos todos responsables de esto, porque se ha creado un ámbito de cero tolerancia que todo el mundo está con la espada en el cogote. No hay ni torneo largo ni corto. El ambiente nuestro nos ha llevado a que todo es cambiar ficha por ficha”, agregó.

Escuchá la entrevista completa: