21°
sábado 20 de abril del 2024

Roy: «No podemos eludir la responsabilidad»

Roy López Molina dejó en claro que el presidente del Concejo va a salir de Cambiemos, y asegura que “cualquier edil” de su fuerza está capacitado para ocupar el cargo. “Tenemos una semana más para tomar la definición. Pero seguramente debemos tomar la responsabilidad por haber ganado las elecciones”, afirmó en declaraciones en el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario.

“Yo tengo la convicción de que no quiero ocupar el puesto, como lo afirmé apenas gané las elecciones. Quiero estar cerca de la gente de Rosario y ser el nexo para solucionar sus problemas”, subrayó el diputado provincial y concejal electo. Y agregó: “De todas formas Cambiemos no puede eludir la responsabilidad que le dio las elecciones y debe hacerse cargo del espacio institucional que merece”.

Respecto al próximo concejo, en donde si se soluciona la interna del peronismo habrá solo 5 bloques, analizó: “Siempre es más fácil cuando se abre el diálogo y sabemos lo que quiere el otro. Y obviamente que no haya tanta fragmentación favorece a ese diálogo”. La fuerza mayoritaria será la de Cambiemos, con 9 bancas.

Ayuda a Cotar

El joven dirigente narró que “el Ministerio de Trabajo de la Nación envió una ayuda de un RePro de 3 millones de pesos para el pago de sueldos de la empresa láctea Cotar, de la ciudad de Rosario”. “A partir de la crisis en Sancor, Cotar perdió un cliente con quien comercializaba su mayor cantidad de litros de leche. Pero no es una empresa en crisis ni mucho menos, sino que se sigue expandiendo hacia más productos”, indicó. Y cerró: “La ayuda llega para acompañar ese crecimiento y bancar a las empresas que tienen como objetivo agrandar sus filas de trabajadores”.