TRAS SU PRESENTACIÓN

Roy López Molina sobre el Presupuesto: "Si no se invierte en seguridad, no habrá mejoras"

El edil compartió sus preocupaciones sobre el proyecto presentado por el intendente Pablo Javkin.


El proyecto de Presupuesto 2020 fue enviado al Concejo Municipal por el intendente Pablo Javkin. En este marco, el edil Roy López Molina dialogó con la prensa y compartió sus preocupaciones al respecto, entre ellas la seguridad. “Los números que vamos a empezar a ver, tienen que ser tomamos con mucho cuidado”, resaltó.

De acuerdo con el concejal, este presupuesto debe ser analizado con “mucha prudencia”, ya que se presenta en un “contexto de incertidumbre” debido a que aún no hay un presupuesto nacional aprobado y el presupuesto provincial fue aprobado sin el aval del gobernador Omar Perotti. No obstante, agregó que entiende que “la situación del municipio de Rosario es complicada”.

El también vicepresidente del Concejo detalló que las variables a analizar en la economía rosarina son “el aumento excesivo del gasto y de la deuda y el recurrir al incremento de los tributos”. “No son una realidad de hoy, es una constante que viene hace 30 años de una gestión del Frente Progresista Cívico y Social”, describió.

En este sentido, señaló que buscará desde su bloque que el presupuesto aprobado “tenga que ver con las necesidades de los rosarinos y no solamente con las necesidades de una administración que está ajustada”. Antes de culminar, manifestó que le preocupa que “no ha habido todavía de parte de la gestión que comienza una toma de conciencia de que si no se invierte en seguridad, no habrá mejoras”.

x
Paladini flotante