18°
domingo 05 de mayo del 2024

Roxana Vallejos, entrenadora de Central, habló luego de la polémica salida de varias jugadoras

Fue luego de que Maira Sánchez haya denunciado que la borraron del plantel luego de besarse con una compañera.

Rosario Central está en un momento muy polémico en torno al plantel de fútbol femenino. En la mañana del miércoles, Maira Sánchez publicó un duro mensaje en las redes sociales en el que denunció que la entrenadora Roxana Vallejos la sacó del plantel por besarse con una compañera dentro del club. Más tarde, el resto de las futbolistas acusó a la DT de maltratos e incluso elevó la denuncia al INADI.

Desde el club emitieron un comunicado donde niegan que esto haya ocurrido y aseguraron que la decisión de separar a Sánchez del plantel fue estrictamente deportiva. Ahora la que rompió el silencio fue la directora técnica del equipo, la principal acusada, quien aseguró que «la decisión que se tomó con Maira y otras jugadoras es por cuestión netamente deportiva, no hay otra cosa. En noviembre les comuniqué a varias deportistas que no iban a estar dentro del proyecto 2022 y esas son las justificaciones», en una entrevista con el Diario La Capital.

«Es algo que me sorprende. Entiendo el momento de bronca y dolor. Lamentablemente eligieron el camino de contactarse con el Inadi y no nos quedará otra que ir por la vía legal. Será el propio Inadi el que determine si esas denuncias tienen algún tipo de veracidad», manifestó la entrenadora.

«De mi parte me pongo a disposición y ojalá se resuelva todo. Entiendo que no es una denuncia sino una instancia al diálogo», sostuvo más tarde. «Las decisiones que tomamos son ciento por ciento deportivas. Cuando hablamos de deportivas hablamos de rendimiento, comportamiento, lesiones, puntualidad. Todo eso forma parte del profesionalismo y cuando el club toma una decisión no lo hace a la ligera, sino que es algo que se contempla con el staff de trabajo, con el club y de ahí en más se avanza», aclaró.

Por último, Vallejos aclaró: «Fui yo quien se contactó con la gente de la secretaría de género, antes de salir de vacaciones, porque venía sufriendo hostigamientos y agravios hacia mi profesión y a mi persona que no está bueno vivir y que no le deseo a nadie. También recibí amenazas. Si esto va por la vía legal iremos todos por ese camino. Tengo pruebas. Por eso legalmente yo también voy a cumplir con las acciones que correspondan».

«Estoy muy tranquila porque sé de la forma y el respeto con el que me manejo hacia las personas, porque primero somos personas y después profesionales. En ningún momento hubo abuso de autoridad de mi parte y me quedo con esa tranquilidad. La gente que me conoce sabe cómo soy, como actúo», cerró.