Reivindicó la ley Jubilatoria del 2009

Rossi sobre fallo de jubilaciones: “El Congreso debe abocarse de forma inmediata”

El diputado kirchnerista solicitó al presidente Macri que incluya el tratamiento del cálculo de haberes previsionales en sesiones extraordinarias.

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de diciembre, 2018

A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso “Blanco” publicado este martes, el diputado Agustín Rossi, jefe de bloque del FPV-PJ, planteó en la sesión especial una cuestión de privilegio, solicitando se haga efectivo lo establecido en la sentencia. Esto es, que el Congreso de la Nación fije el índice para la actualización de los salarios para el cálculo del haber inicial jubilatorio en favor de quienes deben computar algún período comprendido entre los años 1991-2008.

El diputado Rossi, reivindicó el dictado de la Ley de Movilidad Jubilatoria del año 2009 y el índice allí determinado, que fue luego modificado por la actual administración en perjuicio de los derechos de los jubilados y jubiladas “Con este fallo, queda demostrado el carácter regresivo de la Ley de Reparación Histórica, ya que quienes se acogieron voluntariamente, quedarían fuera de los alcances de este fallo” manifestó el legislador.

Y aseveró “El Congreso debe abocarse de forma inmediata a dar respuesta a los cientos de miles de personas que esperan una respuesta que demuestre que estamos a la altura de las demandas y necesidades de nuestro pueblo”.

Comentarios