Luego de la remontada y el cambio de rumbo que tomaron los resultados de las elecciones en horas de la madrugada, el Partido Justicialista se impuso como primera fuerza en la provincia de Santa Fe, con el 27,87% de los votos.
Dentro del partido, el candidato a diputado nacional, Agustín Rossi (17.26%) se consolidó como el ganador de la interna del partido frente a Alejandra Rodenas (9.75%).
Entrada la madrugada, Rossi criticó desde su cuenta de Twitter la demora y la carga de datos del escrutinio. Al respecto, disparó: @RossiAgustinOK – “Es una vergüenza la manipulación que están haciendo con la carga de datos en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires”.
Es una vergüenza la manipulación que están haciendo con la carga de datos en las provincias de #SantaFe y #BuenosAires.
— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 14 de agosto de 2017
Luego, agregó ante la prensa: “Estoy a disgusto porque lo que pasó en Santa Fe. Cuesta entender, porque muchas horas estuvo frenada la carga de datos con el 75% de las mesas escrutadas y ese 25% detenido estaba mayor parte del departamento Rosario”.
En cuanto a su relación con Rodenas, aclaró: «Estuvimos charlando por teléfono con Alejandra, con muy buena predisposición a trabajar en forma conjunta. Sabemos la diferencia de miradas que hay y las coincidencias también. Una básica es la mirada que tenemos ambos sobre el gobierno macrista y los efectos que está generando este ajuste neoliberal sobre el tejido social”.
Agregó:»A mi criterio Rodenas queda segunda. Es absolutamente razonable que tanto Alejandra como yo tratemos de que los votos de Unidad Ciudadana y Nuevo Espacio Santafesino confluyan dentro del Frente Justicialista».