Presupuesto 2019

Rossi: “No podemos discutirlo porque es una mentira”

La ley se está tratando en Diputados y desde el kirchnerismo plantearon sus diferencias.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 29 de septiembre, 2018

El diputado kirchnerista por la provincia de Santa Fe se refirió nuevamente al debate del Presupuesto 2019 que está siendo tratada en la Cámara Baja. “No podemos discutirlo porque es una mentira, nos toman de tontos”, advirtió al tiempo que detalló: “El gobierno de la Alianza Cambiemos pretende discutir un Presupuesto irreal, con proyecciones sobre las tasas de inflación, el volumen de exportaciones, la cotización del dólar y el nivel de endeudamiento que ya hoy son obsoletas. Es un papel mojado. Deben retirarlo y rehacerlo con estimaciones reales”.

Asimismo, al ser consultado sobre la letra chica del Presupuesto 2019, el legislador explicó “está dibujado y enfocado en el ajuste del ajuste. Eso traerá más dolor, injusticia social y destrucción de nuestra fuerza productiva”.

También, analizó con dureza el desempeño del modelo de Mauricio Macri al asegurar: “Lo único que les interesa es el ajuste y tratar de cerrar los números para pagar los servicios de la deuda externa, deuda que ellos mismos generaron. Mientras, el pueblo argentino vive cada vez peor”.

Finalmente, Rossi instó a trabajar en una alternativa de gobierno para el 2019 que promueva crecimiento económico, aumento del consumo, aumento de salarios con mejores pensiones y jubilaciones, nuevos puestos de trabajo y mejora poder adquisitivo del salario. Para cambiar este modelo, hay que cambiar a Cambiemos. La esperanza debe estar acompañada de una alternativa que pueda gobernar para todos a partir del 10 de diciembre del año que viene”, sostuvo.

Comentarios