rechazo a un acuerdo con el Gobierno

Rossi: “El rumbo es precisamente el problema”

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, compartió una carta abierta dirigida al presidente Mauricio Macri en la que cuestiona sus dichos durante el acto del 9 de julio en Tucumán.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 15 de julio, 2018

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, se mostró muy crítico con el Gobierno y rechazó un posible acuerdo con el oficialismo al señalar que “es precisamente el rumbo” que propone Cambiemos “el problema”.

A través de una carta abierta dirigida al presidente Mauricio Macri “y a la ciudadanía argentina”, el referente kirchnerista resaltó que con el mandatario nacional tienen “visiones contrapuestas sobre el presente y el futuro” del país. Entre otras cosas, Rossi resaltó que su bloque se opuso a la megadevaluación, impulsó una ley anti despidos, votó en contra del “ajuste previsional” y propuso “un límite a los tarifazos, pero que muchas de esas medidas no prosperaron o fueron vetadas.

“Le exige responsabilidad a la oposición. Fue por sentido patriótico y de responsabilidad con la ciudadanía que en el Congreso votamos en contra de su rendición incondicional a los buitres y le exigimos transparencia en su pacto con el FMI”, le escribió el ex ministro de Defensa a Macri. De esta manera, el diputado rechazó el pedido del Presidente de lograr un acuerdo con los diferentes bloques en el Congreso: “Usted exige un Pacto para el Ajuste. Yo elijo un frente ciudadano para la producción nacional y el empleo argentino”, sostuvo.

Rossi destacó que “es precisamente” el rumbo del Gobierno “el problema” y enumeró un serie de errores que él cree que tuvo Cambiemos durante su gestión. El ex funcionario kirchnerista recordó que durante sus discursos electorales Macri decía que bajar la inflación sería fácil, pero que cuando asumió “la duplicó y ahora sigue altísima”.

“En campaña prometió una revolución del empleo. Gobernando se destruyeron 63 mil puestos de trabajo industriales y escuchamos a funcionarios que todavía creen que la solución de los problemas surge de despedir gente”, agregó. También señaló que en el 2015 el Presidente “pronosticó una recuperación del comercio y de la confianza”, pero que, en cambio, la Argentina entró “en recesión” y ahora tiene “el peor déficit comercial de la historia y una fuga de divisas récord”.

“Usted dice que volvió al Fondo Monetario para evitar una crisis. Pero sus decisiones crearon una crisis y por eso corrió hacia el Fondo. Grecia fue al FMI y perdió. Malasia le dijo no al Fondo y salió. Portugal le dijo no al Fondo y ganó”, cuestionó Rossi. Siempre dirigiéndose a Macri, el ex ministro de Defensa remarcó que “ningún presidente en el mundo perdió en poco tiempo el 20% de sus reservas” ni “puso las tasas a 40%”, como ocurrió durante la administración de Cambiemos.

“¿Por qué conservar esta visión antigua y repetir recetas que en el pasado terminaron en grandes crisis? En el Mundo y en la Argentina hay otro camino. ¿Qué le impide verlo?”. Para Rossi, “lo que andaba bien”, el Gobierno “no lo sostuvo” y “lo que necesitaba mejorar, lo empeoró”, por lo que consideró que el oficialismo tiene un “conflicto de intereses” con “el pueblo argentino”.

“Este rumbo empecinado es el que hace que usted defraude la confianza de quienes aún le creen. Lo invito a poner en acto la verdad que dice querer para nuestro país”, cuestionó en el texto. Finalmente, el dirigente kirchnerista opinó que “los países que crecen son los que distribuyen mejor” y “cuando se impulsa el consumo popular”, por lo que reclamó “que el sueldo le gane a la inflación”.

 

Comentarios