para evitar el desabastecimiento

Rossi adelantó que laboratorios militares producirán alcohol en gel y barbijos

El ministro de Defensa manifestó que las Fuerzas Armadas pusieron a disposición todo el sistema de sanidad de su cartera.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este lunes que las Fuerzas Armadas, a través de los laboratorios militares, aumentarán la producción de alcohol en gel y barbijos para asistir a la población frente a la pandemia de coronavirus.

"Los laboratorios militares hacen una producción limitada para las Fuerzas Armadas, para abaratar costos, pero los equipamos mejor para aumentar la capacidad de producción de alcohol en gel y para que éste sea distribuido", remarcó el ministro. Y agregó: "También hemos orientado a la sastrería militar a la fabricación de barbijos".

En declaraciones a radio La 990, Rossi indicó que las Fuerzas Armadas pusieron a disposición "todo el sistema de sanidad militar".
"Las Fuerzas Armadas tienen tres hospitales importantes en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Córdoba y otros dos en la zona de Bahía Blanca", subrayó.

En tanto, el funcionario nacional agregó: "En el caso de que la emergencia lo indique, tenemos la posibilidad de desplegar un hospital de campaña de alta complejidad. Hemos puesto a disposición todo el servicio logístico del Ejército Argentino".

x
Paladini flotante