ESTA MADRUGADA

Rossello, electo como nuevo presidente del Concejo

Lo acompañan Roberto Sukerman y Aldo Pedro Poy.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 4 de diciembre, 2017

Alejandro Rosello es el nuevo presidente del Concejo Municipal en la ciudad de Rosario. La medida fue tomada en el día de hoy en la sesión preparatoria del cuerpo legislativo.

Además, se definió que Roberto Sukerman será el vice presidente 1°, luego de una larga disputa que hubo entre el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social. El cargo de vice presidente 2° será ocupado por el representante de esta última fuerza: Aldo Pedro Poy.

De todos los funcionarios, levantaron la mano aquellos que pertenecen a Cambiemos, el Partido Justicialista y el Frente Progresista. Por su parte, Ciudad Futura y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se abstuvieron. A pesar de esto, los 28 miembros llegaron al acuerdo, dejando atrás lo ocurrido en la última votación de autoridades.

La sesión se extendió hasta las 3 de la mañana de este martes en el Banco Municipal ya que el Palacio Vasallo se reinaugura hoy. No sólo se decidió sobre quién presidiría el recinto, sino también los miembros de cada comisión.

Comisiones de Presupuesto y Servicios Públicos tendrá mayoría del oficialismo con cuatro votos. Mientras que en la de Ecología será mayoría la oposición. Osvaldo Miatello (presidente), Eduardo Toniolli, Celeste Lepratti y Juan Monteverde.

Para el Frente Progresista: la comisión de Hacienda: la presidente será Verónica Irizar; la de Servicios Públicos: presidida por Pablo Javkin; la de Salud: en manos de Lichu Zeno; y la de Gobierno: por María Eugenia Schmuck.

Para el peronismo: la comisión de Planeamiento: con Fernanda Gigliani; la de Producción: Eduardo Toniolli al mando; y la de Cultura: con Andrés Giménez como primero.

Para Cambiemos: la comisión de Seguridad: por Gabriel Chumpitaz; la de Obras Públicas: Germana Figueroa Casas; y en la de de Defensa al Consumidor se mantiene Julia Bonifacio.

Por último, la comisión de Derechos Humanos seguirá en manos de Celeste Lepratti.

Comentarios