RADIO MITRE ROSARIO

Rosselló dijo que “es importante generar nuevas alternativas” para evitar el aumento del boleto

El flamante presidente del Concejo advirtió que el usuario “es la única variable de ajuste”.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 7 de diciembre, 2018

En contacto con Radio Mitre Rosario, el presidente reelecto del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló  hizo un balance sobre el 2018 y también analizó los desafíos de la gestión 2019 que lo tendrá  nuevamente al frente del Palacio Vasallo. Además disparó contra el Ejecutivo  municipal ante el aumento del boleto, por lo que argumentó que el costo “siempre lo pagan los usuarios”.

Rosselló sostuvo que termina un año difícil, tanto desde lo político como personal. “El Concejo se renovó completamente con una obra que puso en valor el aspecto patrimonial que tiene el edificio, pero también cuestiones tecnológicas, siendo el primer concejo del país que tiene un sistema totalmente digital en lo que es el sistema parlamentario”, explicó.

Por otra parte, destacó el voto de confianza de sus compañeros ediles y dijo que “es para destacar, que más allá de la elección de presidente, todos resaltaron la capacidad de escucha, la decisión de predisposición que se tuvo durante este año”.

Por otra parte opinó sobre el aumento del boleto, y dijo. “Nosotros creemos que es muy importante generar nuevas alternativas, no podemos caer siempre en la misma ecuación. No puede ser que el aumento del boleto que paga el rosarino sea la única variable de ajuste”.

En ese sentido argumentó que es un tema que hay que estudiar en profundidad, “no tiene que ser una facultad que tenga la intendenta de hacer lo que quiera con el aumento del boleto por eso el Concejo tiene que estar controlando esas facultades”.

Asimismo indicó que “también hay que entender que rosario se mueve a través de un solo medio de transporte que es el colectivo y, entonces, hay que generar las condiciones necesarias para  garantizar ese funcionamiento”.

 

Comentarios