EVENTOS

Rosariobtura, un encuentro para aficionados de la fotografía

La cuarta edición será en la Universidad Nacional de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de agosto, 2017

RosarioObtura.

La primera edición de Rosariobtura se realizó en el Centro Cultural Fontanarrosa, y en las dos ocasiones posteriores, en Plataforma Lavardén. Ésta será la primera vez que se hará en el espacio ubicado en Maipú 1065. La idea de estos encuentros, según manifestaron los propios organizadores, es “innovar y darle un espacio a la fotografía en el marco de un congreso exclusivo en la zona de Rosario”.

Rosariobtura fusiona diferentes circuitos y estilos fotográficos, que se desarrollan en una jornada de capacitación para estudiantes, aficionados, amateurs y profesionales en el rubro fotográfico. Los integrantes del grupo indicaron que priorizan el bajo costo de inscripción para que “sea accesible a jóvenes en crecimiento”.

El encuentro contará con disertantes que tienen como objetivos “enseñar a abrir la mirada del público a nuevas tendencias, que los asistentes evacuen dudas y presenten temas de debates y también motivar el trabajo en equipo”.

En las anteriores jornadas hubo visitas de fotógrafos profesionales que se acercaron desde diferentes partes del país a la ciudad de Rosario. Algunos asistentes también provienen de diversos puntos de la Argentina, principalmente de la provincia de Santa Fe, seguidos por Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza.

Las entradas para asistir al evento, que se dará a cabo entre el 9 y 10 de septiembre, se pueden adquirir en Corrientes 165, Rosario o también vía web ingresando a la página oficial de Facebook: /rosariobtura para asesorarte.

Comentarios