enfrentamiento entre bandas

Rosario violenta: tres homicidios con sesgos mafiosos en una misma tarde

Un hombre de 38 años falleció de un disparo en la espalda. Otro de 20 murió de un balazo en el abdomen. Más temprano había sido acribillado un chico en zona oeste.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 9 de mayo, 2018

Otros tres crímenes a cargo de sicarios se registraron en la tarde de este miércoles en Rosario, en diferentes lugares, con el saldo total de tres personas muertas y dos heridas.

Un hombre de 38 años, identificado como Darío Leguizamón, fue asesinado a balazos este miércoles a la tarde. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Dr. Riva y Alem, en el barrio Las Heras de la zona sur de la ciudad. Además, otro joven se encuentra herido. 

Según trascendió, el hecho se habría  producto por un enfrentamiento entre bandas. La víctima fatal recibió varios disparos, uno de ellos impacto en la espalda lo que le provocó la muerte después en el Hospital Roque Sáenz Peña. Por su parte, Agustín B., de 14 años, recibió un balazo en el tórax y está internado en estado delicado en el Hospital Provincial.

Según informaron voceros de Fiscalía, un grupo de personas no identificadas atacó a balazos a otro, en el ingreso de un pasillo de la zona, donde se encontraban Leguizamón y el joven herido.

El fiscal de Homicidios, Florentino Malaponte, quedó a cargo de la investigación y ordenó la intervención del Gabinete Criminalistico de la PDI en la zona para levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras.

 

Ocampo al 5100: ejecutan de dos disparos en el pecho a un joven de 19 años

 

Mario Ezequiel Sosa, de 19 años, fue asesinado este miércoles por la tarde de varios balazos que le dispararon desde una moto en movimiento en Felipe Moré y Ocampo. Según los primeros indicios, dos hombres NN que se desplazaban en motocicleta agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, quien se encontraba en vía pública, causándole fallecimiento por dos disparos en zona de tórax con orificio de entrada y salida, dándose a la fuga. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, trabaja en el lugar del hecho.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, no hay todavía testimonios que aporten datos concretos sobre la motivación del hecho ni cámaras en la zona. El Gabinete Criminalístico de la PDI intervino en el levantamiento de rastros, mientras que el Fiscal ordenó medidas de reserva para la identificación de los posibles autores. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para la autopsia.

Se descarta la hipótesis de robo ya que la víctima contaba con sus efectos personales al arribar personal policial. En ese sentido, trascendió que la Policía de Investigaciones (PDI) trata de establecer si el ataque está vinculado a la venta de estupefacientes. La víctima vivía por la zona donde sucedió el hecho.

El tercero en el día

 

Un joven de 20 años fue asesinado este miércoles a las siete de la tarde en la zona de Flammarión al 5000, en barrio Tiro Suizo. La víctima, identificada como Gabriel López, falleció en el Hospital Roque Saénz Peña, tras ser trasladada por su familia luego de recibir una herida de arma de fuego en el abdomen.

Según los primeros datos aportados por la Fiscalía, en el hecho también resultó herido un menor de 16 años, quien se encuentra internado en el mismo centro de salud. Oficialmente no se informaron indicios acerca de la mecánica de los acontecimientos.

El fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la PDI con el fin de realizar un relevamiento de la zona y conseguir testimonios que ayuden a esclarecer el hecho.

Comentarios