El Ministerio de Seguridad y Justicia comenzó a recuperar móviles policiales que estaban parados por distintos motivos. De esta manera, la flota de patrulleros que recorren las calles de la ciudad de Rosario se triplicó en diez días y pasó de tener 20 unidades a 67. “Como se comprometió el gobernador Maximiliano Pullaro, estamos concentrados en contar con todas las herramientas posibles para fortalecer la seguridad”, aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni.
“Este momento no es ya de emergencia, es una situación terminal. Por eso es que tenemos la determinación de utilizar los recursos necesarios para mejorar la prevención y reforzar los patrullajes tanto en las ciudades de Rosario y Santa Fe como en todo el territorio provincial”, agregó.
El funcionario afirmó que la provincia atraviesa por un momento terminal en materia de seguridad y que “por eso es que tenemos la determinación de utilizar los recursos necesarios para mejorar la prevención y reforzar los patrullajes tanto en las ciudades de Rosario y Santa Fe como en todo el territorio provincial”.
A su vez, destacó que la recuperación de patrulleros es un pequeño primer paso y reconoció que “sabemos todo lo que falta”. La recuperación de vehículos para incrementar el patrullaje es una de las acciones dispuestas por el gobernador Pullaro dentro del paquete de medidas que se implementan desde su primer día de gestión, con el objetivo de reorganizar y efectivizar la operatividad y funcionamiento de la policía y el servicio penitenciario.
Previamente, se realizó un relevamiento de autos y camionetas que estaban en desuso en la Unidad Regional II, en el departamento Rosario, y en un depósito del Comando Radioeléctrico, que mediante los talleres móviles fueron refaccionados y puestos a patrullar las calles de la ciudad.
Este incremento de vehículos está vinculado al trabajo realizado en los talleres móviles, al levantamiento de custodias fijas y al “bloqueo administrativo” en las comisarías, por el cual se puede disponer de más agentes en calles.
La apertura de talleres de reparación y mantenimiento de móviles policiales de gestión privada tiene como objetivo la puesta en valor y el funcionamiento de la flota vehicular para patrullaje en el menor tiempo posible y mediante el relevamiento de depósitos de los comandos radioeléctricos de las distintas unidades regionales.