DÍA DE LA BANDERA

Rosario tendrá un mural para homenajear a Manuel Belgrano

La Municipalidad firmó un convenio para la realización de una gigantografía que replicará la pintura del prócer, creador del símbolo patrio.


En el marco de la semana de la Bandera, la Municipalidad de Rosario firmó un convenio con una pinturería para la realización de un mural en homenaje a Manuel Belgrano. El mismo, estará ubicado en el pasaje Juramento, sobre la fachada del Palacio Municipal y mirando hacia el Monumento Nacional a la Bandera. La obra tardará un mes aproximadamente, pero ya este fin de semana se podrá ver cómo va a quedar.

La obra elegida para convertir en gigantografía es "El General Manuel Belgrano jura la Bandera Argentina en las barrancas del Río Paraná", de Rafael Domingo del Villar (1947), que forma parte de la colección del complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, ubicado en Luján, provincia de Buenos Aires.

Entre este viernes y el domingo, desde las 19, se proyectará sobre la pared contra frente del Palacio de los Leones, la imagen de la pintura que quedará plasmada luego del trabajo de los escultores.

"En la marca que tiene esta ciudad, en su pasaje Juramento se combina un proyecto que Dante impulsó hace mucho tiempo que es tener arte a la vista. Hoy vamos a iniciar algo que, en 30 días, quedará para siempre como marca urbana de la ciudad que es Belgrano y el juramento de la bandera", señaló Javkin.

x
Paladini flotante