SALUD

Rosario sumó 7 nuevos casos de coronavirus y hay 35 en toda la provincia

La ciudad alcanza los 267 positivos desde el inicio de la pandemia. La provincia registró jornada récord y con los infectados de este martes asciende a 753 casos.


Rosario sumó 7 nuevos casos de coronavirus este martes, por lo que la ciudad alcanza los 267 positivos desde el inicio de la pandemia. En la provincia de Santa Fe se registró un récord de contagio al informarse 35 nuevos casos y asciende a 753 el total de infectados. Los nuevos casos en territorio santafesino se reparten 7 en Santa Isabel, 5 en Zavalla, 4 en Arteaga, 3 en Venado Tuerto y Pérez, 2 en San José de la Esquina y 1 en Villa Constitución, San Lorenzo, Pueblo Esther y Helvecia.

Según las primeras informaciones, de los nuevos casos anunciados en Rosario, uno tiene nexo epidemiológico confirmado: estuvo en contacto con un caso anteriormente informado. Los restantes seis están en investigación.

Los casos reportados en Santa Isabel estuvieron en contacto con otros contagiados, en Zavalla 4 tienen nexo epidemiológico confirmado y 1 en materia de investigación. Por su parte los casos de Venado Tuerto y Pérez las autoridades pudieron establecer la fuente de contagio al comprobar que estuvieron en contacto con otros casos positivos.

En Villa Constitución, Helvecia y Pueblo Esther aún no se estableció el nexo epidemiológico.

Dos nuevos fallecidos

En horas de la tarde de este martes, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron que se registraron dos nuevos fallecidos en la provincia, por lo que el número de víctimas a causa de la enfermedad ascendió a 11.

En el reporte oficial indicaron que el primer caso corresponde a una mujer, de 93 años y oriunda de la localidad de Pavón, que estaba internada en un sanatorio privado de Villa Constitución desde el 13 de julio. El segundo caso es una mujer de 89 años, oriunda de la localidad de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario desde el 16 de julio.

Una primera paciente tratada con plasma

La historia de un caso positivo en el Sanatorio Británico de Rosario tuvo un final feliz. La paciente que había encendido las luces de alarma tras la confirmación de que tenía la enfermedad, hecho por el que aislaron a más de 60 personas, fue dada de alta tras ser tratada con plasma.

El plasma convaleciente es un tratamiento médico que se viene utilizando para las personas que presentan mayores complicaciones a causa del coronavirus. De esta forma, se transformó en la primera paciente curada exitosamente bajo esta metodología en la ciudad.