El tenis de Rosario y la región vivirá un acontecimiento histórico en el arranque del 2024. Este martes se confirmó que en las instalaciones del Jockey Club se jugará la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers, a disputarse entre los días 2 y 4 de febrero.
La superficie sobre la que se jugará esta serie, clasificatoria para las Finales, de septiembre, será polvo de ladrillo, tal cual es la preferencia del equipo capitaneado por Guillermo Coria.
A partir del impedimento de usar el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, ya que en ese lugar se estará terminando de montar la infraestructura para el ATP de Buenos Aires (del 10 al 18 de febrero), la dirigencia de la AAT y Coria, el ex tenista de Venado Tuerto que hizo base en Rosario tras su retiro y tiene su academia en Fisherton, buscaron alternativas.
¡Histórico! Rosario recibirá la Copa Davis (@CopaDavis) por primera vez. En febrero de 2024 Argentina jugará frente a Kazajistán en el Jockey Club, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Argentina de Tenis.
El equipo…
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 26, 2023
La infraestructura del Jockey Club cuenta con todo lo necesario para albergar un evento internacional como este, a excepción de las tribunas. Para eso se montarán gradas tubulares con una capacidad que oscilará entre los 3000 y 3.500 lugares.
Los Qualifiers son la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países.
El Mago Coria contará para conformar el equipo con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, en singles, y con Andrés Molteni, Máximo González y Horacio Zeballos, para el dobles.