Rosario se movilizará este miércoles en contra del DNU de Milei: «Lucharemos contra el ajuste»
Tras el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional el pasado miércoles 20 de diciembre y varias movilizaciones en distintos punto del país, este miércoles en Rosario habrá distintas manifestaciones de gremios para acompañar a la Confederación General del Trabajo (CGT) que tendrá epicentro en Buenos Aires.
Tras las movilizaciones de la semana pasada, se viene un miércoles de protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei. En Rosario, la movilización será de los docentes durante la mañana mientras que se espera que la mayor manifestación tenga lugar en capital, donde las centrales de trabajadores tienen previsto marchar a Tribunales.
En la ciudad, el punto de encuentro de empleados del Estado junto a educadores se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio en Corrientes y Córdoba y el destino es la plaza San Martín de Samta Fe y Moreno.
“La CTA Rosario, junto a diversas entidades gremiales, dará continuidad al plan de lucha en el marco de una jornada nacional de protesta. La misma tiene como objeto repudiar el decretazo de Javier Milei, exigir a las y los legisladores que no permitan avanzar a esta desregulación total que significa más hambre y represión para el pueblo, rechazar los despidos en el Estado y denunciar la inconstitucionalidad tanto del mega decreto como del protocolo anti protesta de Bullrich”, señala el comunicado oficial.
Desde Amsafe y Ate confirmaron la adhesión. “Desde Amsafe Rosario paramos el próximo miércoles desde las 10 y nos movilizamos contra el decretazo de Milei y el brutal ajuste que cae sobre nuestros salarios y las jubilaciones, siendo urgente aumentos que recuperen las pérdidas”, indicaron los maestros. “ El decretazo significa pérdidas de todos los derechos laborales y sindicales. Y para ello han necesitado del orotocolo de represión de Bullrich. El plan motosierra es un plan de guerra contra la clase trabajadora y el pueblo, por las pérdidas de derechos y en particular la afectación sobre la educación y la salud pública. Rechazamos este DNU, pero también cualquier intento de hacerlo pasar mediante leyes de ajuste como vienen planteando algunos sectores de la oposición”, remarcaron a través de redes sociales.