La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el transporte del interior del país y Rosario confirmó este viernes su adhesión.
Sergio Copello, secretario general de la seccional de UTA en la ciudad, adelantó a Rosario Nuestro este mediodía que el sector local se acoplará a la medida de fuerza por 24 horas, estipulada para el próximo martes 5 de marzo.
El gremio a nivel nacional había comunicado la decisión a través de un escrito firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la UTA, en donde afirmaron: «Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha acercado un ofrecimiento salarial alguno».
La determinación llega luego de un punto de quiebre en las negociaciones, tras la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación para el último paro que se anunció en transporte, el pasado 8 de febrero. Luego de una reunión entre las cámaras empresariales y el gremio, no hubo acuerdo y continuarán los reclamos.