pandemia

Rosario reportó la cifra más alta de nuevos contagios de coronavirus en dos meses

El acumulado de casos es de 85.308 en la ciudad.


La Secretaría de Salud de Rosario notificó que este martes se registraron 504 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, siendo el número más elevado en dos meses. Sin embargo, el dato es alto ya que se incluyen casos de ayer lunes por un problema en el SNVS a nivel nacional.

El acumulado de casos es de 85.308 en la ciudad.

La provincia de Santa Fe confirmó 1.229 nuevos casos de coronavirus. La última fecha en la que se habían reportado cifras similares fue a mediados de enero, cuando se acumularon más de 1.000 positivos diarios.

Se reportó además el fallecimiento de 6 pacientes relacionados al coronavirus en Rosario. El número de víctimas fatales ascendió a 2.177.

Rosario registró este lunes y martes un total de 580 nuevos casos de coronavirus. Debido a un error en el parte diario registrado ayer, la ciudad notificó este lunes 76 contagios y este martes 504, con lo que se promedia un total de 290 casos por día.

"Por un problema (ayer) con la base de datos del SNVS excepcionalmente hoy se publican los datos notificados desde ayer a las 7hs hasta hoy a las 15hs", informó la Secretaría de Salud de la ciudad.

"El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informa que hubo una diferencia con la cantidad de casos que reporta el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a una diferencia de horario en la carga de las bases de datos.
De esta manera, se informa que en el día de hoy, la provincia de Santa Fe reportará más casos en su informe que el de Nación. Asimismo se tomaron todas las medidas necesarias para que este desacople no vuelva a suceder", advirtieron desde la Provincia.

x
Paladini flotante