Rosario recibe la final del ascenso: cómo será el operativo de seguridad
El Gigante de Arroyito será la sede del encuentro entre San Martín de Tucumán y Aldosivi este domingo.
Rosario recibe este domingo 3 de noviembre la final de la Copa de Ascenso AFA 2024 y este viernes se confirmaron los detalles sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo en la ciudad.
El partido que enfrentará a San Martín de Tucumán, como ganador de la Zona A, contra Aldosivi, puntero de la Zona B, se disputará desde las 15:00 en el Gigante de Arroyito, con presencia de ambas parcialidades en las tribunas. El vencedor del partido jugará en la Liga Profesional la próxima temporada.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, habló sobre la disposición de las hinchadas y puntualizó: “Dividimos el estadio en dos, se les ha otorgado 12.000 populares y 7.000 plateas a cada uno, no hay venta de entradas acá”.
Luego, el funcionario fue consultado sobre las medidas a tomar luego de los incidentes en el partido de Copa Argentina entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata, a lo que respondió: “Tomamos nota de lo que sucedió, por eso en el estadio hay dispuestos distintos pulmones de contención, de manera tal que tanto en la bandeja superior como inferior haya una distancia considerable entre parcialidades”.
El operativo de seguridad contará con 640 efectivos y comenzará este domingo desde las 10:00, con cortes de calle, y la apertura del estadio de Rosario Central se llevará a cabo desde las 12:00, tres horas antes del comienzo de la final.
“A la gente de Tucumán la vamos a concentrar en el sector del Parque Alem y a los hinchas de Aldosivi en calle Avellaneda y Reconquista”, agregó Velázquez, quien también recalcó que “el que pierde es el primero que sale" y que los festejos del ganador no podrán realizarse en el Monumento a La Bandera. “Lo hará en la localidad que le corresponde”, sentenció.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión