23°
jueves 29 de febrero del 2024

Rosario realizó la «fila del hambre» tras el pedido de Sandra Petovello: «Nos agarran de juguete»

Cientos de vecinos se congregaron este lunes por la mañana en la delegación local del organismo nacional, ubicado en España al 500, pero no fueron recibidos.

Rosario se sumó este lunes por la mañana a realiza la «fila del hambre» tras el pedido de la ministra de Capital Humano , donde lanzó la semana pasada una convocatoria con la que le marcó la cancha a los referentes de las organizaciones sociales. En un cruce con militantes que la esperaron frente a la sede de la cartera a su cargo dijo que va a atender uno por uno a los que «estén pasando hambre», pero sin la participación de intermediarios o dirigentes de esas organizaciones.

Este lunes, en su habital conferencia de prensa, Manuel Adorni, el vocero presidencial, sostuvo que la ministra Petovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos. «La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado», comentó.

Mientras tanto, en Rosario se replicó la escena de petición. Otra de las vecinas congregadas, observó: «No nos pudieron recibir porque no hay funcionario todavía, tratan de comunicarse con Buenos Aires para que le den un sistema sobre cómo anotarse, los que están acá son los que van a buscar comida en los comedores, que han cerrado la mitad”.

«Es una una vergüenza porque juegan con el hambre de la gente, nos agarran de juguete», lamentó la mujer que habló en primer lugar, mientras que la segunda, anunció que se volvían a sus casas ya que no iban a ser atendidos.