PARA TODOS LOS GUSTOS

Rosario propone una variada agenda para este fin de semana largo

La Municipalidad propuso numerosas actividades culturales y recreativas, en las que se destacan la Vigilia por Malvinas y una nueva edición del Biomercado.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 30 de marzo, 2018

La ciudad prepara un variado cronograma de actividades y atractivos para ofrecer durante este fin de semana largo. Habrá para todos los gustos: alternativas artísticas y culturales, diversión en familia, el Vía Crusis y la la vigilia por Malvinas. Además, para aquellos que prefieren disfrutar su tiempo al aire libre, estarán los paseos urbanos, parques y propuestas en el Río Paraná.

Mucha Cultura

Como siempre, Rosario tiene una intensa vida cultural, con una agenda para todos los gustos y bolsillos.

El viernes 30 y el sábado 31, a las 21, se presenta la obra El Trinche, el mejor futbolista del mundo, en La Comedia, de Mitre y Ricardone. Escrita por Jorge Eines (quien también la dirige) y José Ramón Fernández, la obra ve la vida como se mira el fútbol, con el alma y el corazón en la garganta, y la quiere entender de la misma manera.

El sábado 31, a las 10, se podrá realizar la recorrida Por Las Huellas del Pasado. Partiendo del hall central del Museo Estévez, Santa Fe 748, se podrá realizar una visita guiada totalmente gratuita por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera.

A las 18, en tanto, en el Complejo Astronómico Municipal el grupo El Titiriteatro presenta Historias para compartir, en el marco del ciclo de títeres con buen y mal tiempo. Organiza el grupo Titiriteros Rosarinos, con entrada a la gorra.

Además, durante el fin de semana se podrán realizar recorridos guiados por los principales lugares de Rosario:

  • Rosario Free Tour para extranjeros: sábado y domingo a las 10 desde Maipú y Urquiza.
  • Recorrido guiado por el Paseo del Siglo: sábado a las 17 h. desde la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba). Gratis con inscripción previa.

Vigilia por Malvinas

Como cada año, en la víspera del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, el domingo 1º de abril se realizará la Vigilia por Malvinas, desde las 17 y hasta la medianoche en el Parque Nacional a la Bandera, con la participación de músicos de Bersuit Vergarabat, Peteco Carabajal, músicos de Cielo Razzo, Bulldog, Patagonia Revelde, Los Vándalos, Los Bardos, Flor Croci, Lima Sur, Oasis, Rebelión y destacados artistas locales.

Organizada por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario junto a la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe para recordar y rendir homenaje a los caídos en combate y a los sobrevivientes de Malvinas, la actividad contará también con la presencia de reconocidos artistas locales y nacionales y la participación del artista plástico Noke.

Diversión en familia

Rosario ofrece una amplia variedad de opciones con los mejores lugares para ir con chicos:

En el siempre divertido espacio de El Jardín de los Niños, un gran parque con juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía, el domingo 1º a las 17, habrá un espectáculo imperdible de circo y humor, con la presentación de Los Hermanos Boloño. El sábado, el espacio permanecerá cerrado por el partido de Nob en el estadio del parque de la Independencia.

En tanto, en La Isla de los Inventos, donde ciencia, arte y tecnología son excusas para no parar de jugar y aprender; y en La Granja de la Infancia, donde se puede disfrutar una tarde al aire libre con animales y tareas para conectarse con la naturaleza, se presentará Pim Pau con sus canciones para bailar y jugar. Un recital en el que la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento, con ritmos brasileños y latinos y mucha percusión. La cita es para el sábado 31 a las 18 en La Isla.

Además, vale destacar que a los chicos les encantan las historias que se proyectan en el Planetario del parque Urquiza para explorar los misterios del universo. También, con recorridos guiados, el Acuario Río Paraná invita a apreciar la sorprendente biodiversidad del delta.

Ferias para todos

La ciudad cuenta con una gran variedad de ferias ideales para llevarse un recuerdo de Rosario. Los fines de semana pueden encontrarse desde artesanías hechas con diversos materiales hasta antigüedades, ropa o productos regionales. Las que se encuentran a la altura del Monumento a la Bandera y de bulevar Oroño son perfectas para combinar con un distendido paseo por la costanera.

Además, desde el sábado 31 al lunes 2 de abril, de 9 a 19, se desarrollará una nueva edición del BioMercado, ya un clásico de los fines de semana largo, en Moreno y el río. Se trata de la mega feria de productos y actividades saludables, agroecológicas y sustentables única en su tipo, que atrae por igual a ciudadanos y turistas.

También el Mercado del Patio abrirá todos los días del fin de semana largo para ofrecer sus productos y espacios de gastronomía.

Turismo religioso

Durante este Viernes Santo se podrá concurrir al Vía Crucis Personificado que se realizará en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera a las 20.30. También se celebrará el tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio, desde las 20 en la Parroquia Natividad del Señor, Mena 2284.

Comentarios