SELECCIÓN ARGENTINA

Rosario pisa fuerte en la renovada lista de Lionel Scaloni


El entrenador interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni ya entregó la lista de convocados para los amistosos de septiembre en los Estados Unidos. El combinado argentino enfrentará el 7 a Guatemala (en Los Ángeles) y el 11 a Colombia (en New Jersey).

La novedad pasó por la importante renovación en los nombres, buscando hacer una transición de cara a los próximos compromisos oficiales de la Selección como lo son las Eliminatorias y la Copa América de 2019. Por ese motivo se explica la ausencia de nombres importantes y la presencia de otros que no venían siendo tenidos en cuenta.

Scaloni entregó la lista de convocados

Entre la nómina de convocados se resaltan cuatro jugadores identificados con la ciudad. Giovani Lo Celso es uno de ellos, el zurdo forma parte de los jugadores que siguen siendo tenidos en cuenta con respecto a las anteriores listas. Por otro lado, se destaca la aparición de otros tres que no venían teniendo oportunidades: Mauro Icardi, Ángel Correa y Franco Cervi.

En el caso de Correa e Icardi volverán a defender la camiseta de la Argentina tras varias ausencias en las convocatorias, mientras que por el lado de Cervi es la primera vez que forma parte de los citados a la Selección mayor. 'Chucky' viene de tener una destacada actuación en el Benfica de Portugal, sobresaliendo en este inicio de temporada.

No es la primera vez que el DT rosarino confía en los jugadores surgidos o que jugaron en la ciudad. Scaloni fue quien dirigió a la Argentina en el torneo juvenil de L'Alcúdia (en España), certamen en el que nuestro país alzó el título. Para ese torneo, el ex jugador de Newell's, que hasta hace un mes se calzó el buzo de entrenador en la Sub-20, llevó a cuatro jugadores de Central; Gastón Ávila, Francesco Lo Celso, Alan Marinelli y Rodrigo Pasquini; y a uno de la Lepra, Aníbal Moreno.

x
Paladini flotante