CLIMA

Rosario pide a gritos la lluvia: ¿traerá algo de alivio o seguirá el agobiante calor?

Se anuncian tormentas recién para el martes, aunque las altas temperaturas podrían seguir siendo una constante.


Tras un fin de semana de agobiante calor, el lunes arrancó de la misma manera y Rosario pide a gritos que llueva. De todos modos, si bien están previstas tormentas para este martes, todo indica que las altas temperaturas continuarán siendo una constante durante esta semana.

El primer día de la última semana de enero tampoco dio tregua con una escasa amplitud térmica entre la ya bastante calurosa mínima de 25ºC que quedó atrás con los 26.2ºC que marcó a las 7 de las mañana, hasta llegar a los 35ºC de máxima que se esperan durante las horas de la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que no hay probabilidad de precipitaciones para esta jornada, aunque el cielo, que comenzó despejado, se irá cubriendo paulatinamente hacia la noche.

Para el martes la situación no parece mejorar demasiado, las temperaturas mínimas y máximas estarán en los mismos niveles que el lunes y ni siquiera las tormentas aisladas que están previstas para la tarde y noche traerán algo de alivio, ya que no correrá casi nada de viento, no se moverá ni una hoja de los árboles.

Sería una constante, además del incesante calor, para esta semana el cielo nublado durante todos los días. Desde el miércoles en adelante se irá notando un leve descenso de la temperatura pero lejos de una sensación agradable. Las máximas irán bajando de los 33ºC para el día "sandwich", 31ºC para el jueves, 29ºC el sábado y 28ºC el domingo. Para los dos días que culminan este primer mes del 2021, se prevén nuevas tormentas aisladas.

x
Paladini flotante